CÓMO LO HACEMOS
Nuestro enfoque se plasma en tres pasos: Diagnóstico, Diseño e Instalación.
Diagnóstico
A partir de entrevistas a los diferentes actores internos y externos, así como la observación en terreno y el acceso a otras fuentes de información, identificamos el “entorno relevante” (stakeholders críticos) y la forma en que la empresa se relaciona con él. Al mismo tiempo, determinamos el mapa de riesgos y oportunidades que enfrenta la organización y evaluamos las capacidades de respuesta que posee ante esta realidad.
Diseño
A partir de este diagnóstico, trabajamos en el co-diseño de la Estrategia de Asuntos Corporativos. Simultáneamente, desarrollamos de manera conjunta el “discurso corporativo”, narrativa que da cuenta del sentido del quehacer de la organización y que conforma el contenido esencial de toda su comunicación.
Instalación
Consiste en el establecimiento de capacidades de gestión dentro de la empresa que permitan actuar de forma estratégica en la relación con su “entorno relevante” (stakeholders). Ello significa determinar los sistemas de articulación y coordinación de las tareas claves, así como las formas de seguimiento y reporte al Gobierno Corporativo. Es la creación de la función de Asuntos Corporativos, un sistema nervioso que atraviesa toda la organización.